Puebla

Llega Silva Tanús al Congreso de Puebla en relevo de Isabel Merlo

9 marzo, 2023 8:45 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Tras la salida de Isabel Merlo Talavera, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que se incorporará al Congreso del Estado para ocupar el lugar.

Y es que la también priísta es suplente de Merlo Talavera, de ahí que el Cabildo tendrá que avalar la solicitud de licencia y posteriormente el alcalde Eduardo Rivera Pérez proponer el perfil que ocuparía el cargo para que las y los regidores también lo aprueben; trasciende que podría llegar Erika Torres.

Erika Torres forma parte del equipo de trabajo de Tanús Osorio, por lo que ha suplido a la funcionaria en un par de Sesiones Ordinarias: cuando resultó positiva a covid-19 y una vez que lamentablemente falleció su pareja sentimental, Octavio Mercado Villagra.

Es importante mencionar que Silvia Tanús Osorio confirmó su salida del Gobierno de la Ciudad después de que Jorge Estefan Chidiac, coordinador del grupo parlamentario del tricolor, publicó el siguiente mensaje en Twitter:

Recibiremos con gran entusiasmo en nuestro @GLPRIPuebla a nuestra amiga @silvia_tanus quien con su comprobada experiencia aportará mucho a nuestro equipo para seguir legislando por el bienestar de las y los Poblanos”.

Mientras que la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla respondió: “Muchas gracias coordinador, a sumar como siempre a tu labor y a la de mis compañeros”.

Caben señalar que el mensaje está acompañado de una fotografía de ambos políticos y Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pues este jueves 9 de marzo se dio a conocer en el Pleno Legislativo que la diputada Isabel Merlo Talavera solicitará licencia para separarse del cargo.





Relacionados

Back to top button