Puebla

Asignarán un día de recolección para cada tipo de basura

11 febrero, 2023 2:42 pm
Gisela Tellez

La disposición final de residuos orgánicos e inorgánicos de viviendas y negocios se llevará a cabo conforme a un calendario, dio a conocer José Roberto Salgado, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

El funcionario explicó que después de sensibilizar y motivar la separación de basura en la capital poblana, se determinarán los días en los que se podrá sacar cada tipo para que la disposición final sea adecuada.

Asignarán un día de recolección para cada tipo de basura

“Lo que se propone es empezar a tener unos días que sean la disposición normal de RSU, lo que normalmente conocemos como basura de la casa, y otro día que sea la disposición únicamente de orgánicos”

Reiteró que en una primera etapa se generará la cultura de separación a través de la concientización, ya que en una segunda etapa, una vez que el cabildo realice las modificaciones correspondientes al Coremún, se aplicarán multas para quienes no acaten la disposición.

“Habrá multas después si, por ejemplo, el lunes le toca sacar la basura normal y el martes orgánicos, si el martes sacan la basura que no corresponde; ahí sí podrían caer en una multa, pero no es porque no saquen forzosamente el orgánico, sino respetar el calendario de recolección”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button