Puebla

Llega Puebla a la punta alta de contagios de covid-19 en su quinta ola

15 julio, 2022 3:26 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Los Servicios de Salud de Estado, confirman que a quinta ola de Covid-19 en Puebla, alcanza su cresta con más de 800 contagios por día, por o que para este fin de semana y la próxima la incidencia se mantendrá al alza en el número de afectaciones.

Se prevé que en la segunda quincena del mes, en el Estado de Puebla, las afectaciones aumentarán para luego empezar el descenso, pero mientras tanto se mantiene la obligación de observar los protocolos sanitarios básicos.

El índice de contagios de las últimas horas fue de 810 casos, que fue e porcentaje previsto al inicio de mes, por lo que la población activa se elevó a 7 mil 519 casos que están focalizados en 133 municipios.

Otro reflejo del incremento de contagios, es el número de pacientes que requieren de hospitalización que llegó a 77 enfermos que están en los diferentes nosocomios de seguridad social y de la SSA, además de que hay 4 pacientes necesitados de ventilador y hubo otra defunción de una persona de más de 90 años.

La recomendación es aumentar las medidas de protección para que no se acelere más el número de afectaciones; porque la demanda de pruebas PCR y otras en el IMSS, ISSSTEP e ISSSTE, están a máximo, lo que genera enormes  colas  en las clínicas y servicios de Salud.





Relacionados

Back to top button