Puebla

Llega las Leyes de Ingresos y de Egresos 2023 al Congreso del Estado

15 noviembre, 2022 7:56 pm
Pilar Bravo

Para cumplir con lo que establece la ley, los ayuntamientos de todo el Estado deberán entregar sus proyectos de Leyes de Ingresos y de Egresos 2023, por lo que hasta ayer se tenían contabilizados 130, además de los del Estado.

Ahora los diputados las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y Presupuesto y Crédito Público harán en análisis de todo el paquete de las Leyes de Ingresos y Egresos de los 217 municipios de Puebla, que se estudiarán con lupa, sobre todo los que soliciten aplicar el Derecho de pago de alumbrado,porque tendrán que precisar para que lo van a destinar.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Sergio Salomón Céspedes  señaló que deberán ser gastos austeros y deberán procurar privilegiar la seguridad pública de sus municipios .

Los alcaldes deben dejar a un lado el tema Covid-19 porque ese lo atiende el Estado y la pandemia esta controlada .

Señaló que este 15 de noviembre fue el último día para que los alcaldes presentaran al Congreso sus proyectos de paquetes fiscales y una vez que ingresaron fueron turnadas a las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y Presupuesto y Crédito Público.

Manifestó que revisarán que estas propuestas no excedan el ajuste inflacionario y no contengan nuevos impuestos, así como se enfoque el presupuesto en el rubro de seguridad y no en la obra pública con fines de promoción electoral.

Enfatizó que no pueden argumentar que destinarán recursos públicos para apoyar a la gente por la pandemia de Covid-19 porque la pandemia se encuentra en su nivel más bajo y está controlado por el Estado.

“Creo que los municipios tienen que estar privilegiando sobre cualquier cosa la seguridad a diferencia de estado que privilegia la salud porque los municipios hoy en día no se hacen responsables de la salud, así que no le metan mucho al tema Covid-19, ya no hay.”

Sergio Céspedes Peregrina subrayó que la aprobación de los paquetes fiscales se realizará con objetividad y sin ningún sesgo político buscando que se genere beneficios para los ciudadanos que viven en los 217 municipios de Puebla.





Relacionados

Back to top button