Puebla

Eduardo Rivera niega que parquímetros afecten a turistas

27 marzo, 2023 11:10 am


El Ayuntamiento de Puebla no ha recibido quejas de turistas por temas relacionados al sistema de parquímetros, aseveró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al señalar que, incluso, instruyó a los Agentes de Movilidad mantenerse cuidadosos, atentos, y evitar el retiro de placas a turistas del interior del país.

Luego de que Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, pidió suspender el programa durante Semana Santa debido a que aleja al turismo porque no lo sabe utilizar y, en consecuencia, serían los principales sancionados, el edil puntualizó que son muy cuidadosos, de ahí que han llegado más de 3 millones de visitantes en lo que va de su gestión.

“Nosotros hemos sido muy cuidadosos con el tema de turismo en la ciudad. Llevamos más de 3 millones de visitantes y por supuesto nos interesa cuidarlos y atenderlos bien. La instrucción qué tienen los Agentes de Movilidad en el Centro Histórico es que tienen que ser cuidadosos, atentos y evitar hasta retiro placas a las personas que vengan del interior de la República, orientarlos, y es lo que estamos haciendo”

Más del 50 % miente en solicitud por discapacidad en zona de parquímetros


Señaló que aunque no cuenta con quejas en la Dirección de Movilidad o Contraloría, pedirá a Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio, acercarse al empresario para conocer sus quejas y opiniones de manera directa.

“Con mucho gusto le pediré a la Gerencia del Gobierno que solicite una reunión con el presidente de hoteles y moteles que solicitó la suspensión de parquímetros en Semana Santa para que se le informe, o nosotros nos enteremos cuál es su opinión o las quejas que existen”

Rivera Pérez reiteró que el proyecto de Estacionamiento Rotativo ha funcionado muy bien, incluso, las y los turistas son de los más cumplidos debido a que realizan su pago sin ningún contratiempo: “tenemos por parte del turismo su participación, el pago de parquímetros, y no tengo reporte de ellos sobre el mismo”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button