Puebla

Investigará Fiscalía derrumbe de un obra en La Resurrección: Eduardo Rivera Pérez

31 enero, 2023 2:55 pm
Gisela Tellez Guevara

Luego de que un trabajador falleció y otro más resultó lesionado por el derrumbe de una obra de instalación de drenaje en la junta auxiliar La Resurrección, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será quien investigue y llegue hasta las últimas consecuencias.

 

 

 

El edil puntualizó que el Gobierno de la Ciudad verificó que la empresa que realiza la obra cumpla con los requisitos de seguridad correspondientes, de ahí que la FGE será la encargada de desahogar la investigación.

 

 

 

Y es que, refirió, la firma contratada es la responsable de la labor, así como de la integridad y seguridad de los trabajadores, sin embargo, su administración es la encargada de supervisar y vigilar que cumplan la ley. 

 

 

 

“Lo que se está realizando por parte del Gobierno Municipal es verificar que la empresa esté cumpliendo los requisitos de seguridad legales, que el primer reporte que tenemos al respecto es positivo, sin embargo, será la FGE la que desahogue la investigación y las últimas consecuencias en el lamentable accidente”.

 

 

 

Rivera Pérez lamentó el deceso del trabajador y destacó el rescate de uno más, de ahí que, aseveró, darán el seguimiento correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

 

 

 

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que estaba trabajando en una obra de drenaje que se está realizando en esa zona y afortunadamente una de ellas si fue rescatada de manera oportuna, pero otra desafortunadamente no”, concluyó.

 

 

 

Es importante mencionar que minutos después de las 12:00 horas de este lunes 30 de enero, se dio a conocer el lamentable hecho en avenida Adolfo López Mateos, una vez que desde hace varios días, a la altura de la colonia Jorge Obispo, se llevaban a cabo las labores mencionadas.





Relacionados

Back to top button