Puebla

Niegan subejercicio de recursos para obras: Edgar Vélez

14 enero, 2023 6:10 pm
Gisela Tellez Guevara

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, negó que exista un subejercicio de recursos para obras por 486 millones de pesos, una vez que están comprometidos para el pago de los contratos correspondientes.

 

En entrevista, desmintió que este recurso se encuentre guardado en banco y represente un subejercicio, toda vez que, del total, 16 millones están etiquetados por juicios que dejó la administración pasada y 117 millones a obras de drenaje y agua potable que fueron contratadas.

 

Indicó que también incluyen los 137 millones de pesos del adelanto del crédito con BANOBRAS y, a la par, otros 38 millones de pesos comprometidos para la ejecución de obras en juntas auxiliares.

 

“Todo el dinero del que hablan los regidores ya se encuentra comprometido y contratado, se irán cubriendo y el recurso del FISM se solventará hasta el 31 de marzo como se establece”.

 

En total, dio a conocer que son 486 millones de pesos los que están comprometidos para la ejecución de las obras y que serán aplicados conforme al calendario.

 

“El monto es de 486 millones de pesos que están comprometidos como parte de las obras, no es que están en los bancos o que sea un subejercicio”, concluyó.





Relacionados

Back to top button