Puebla

Se espera cielo parcialmente nublado con posibles lluvias y temperaturas de hasta 40 °C

23 junio, 2023 9:58 am
Redacción Tribuna Noticias

Se prevén condiciones climáticas diversas en el territorio mexicano, incluyendo el estado de Puebla. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en Puebla el cielo esté parcialmente nublado durante el día y de medio nublado a nublado por la tarde. Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en la región, con temperaturas de hasta 40 °C

El clima en Puebla se caracterizará por un ambiente templado en las primeras horas del día, mientras que durante la tarde se tornará caluroso a muy caluroso. Es importante tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor, como mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol por períodos prolongados.

En cuanto al viento, se espera que sople del noreste con una velocidad de 15 a 30 km/h, acompañado de rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Guanajuato. Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por otro lado, en la Ciudad de México se espera un cielo con nubes dispersas y bruma en la mañana, con un ambiente fresco a templado. Durante la tarde, se espera un ambiente caluroso y un incremento en la nubosidad. No se esperan lluvias en la capital mexicana, pero existe la posibilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en zonas del occidente y sur del Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso sobre lluvias torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca y Tabasco debido a la presencia de la onda tropical Núm. 6 y un canal de baja presión en la Península de Yucatán. Estas condiciones pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Además, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En varias regiones del país se esperan fuertes rachas de viento, con velocidades de 60 a 80 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, la Mesa del Norte, el noreste y el occidente de México. También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y estados del centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, se hace hincapié en el ambiente muy caluroso que prevalecerá en diversas partes del país. Se espera que las temperaturas estén por encima de los 40 °C en los estados del noroeste y norte de México, así como en el centro y sur del litoral del Pacífico. Además, se prevén temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45 °C, en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button