Puebla

Tránsito y Movilidad reporta 396 accidentes y 5 muertes en lo que va del año

25 enero, 2023 2:39 pm
Gisela Tellez

Un total de 396 accidentes de tránsito se han presentado durante los primeros 23 días de enero, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, al referir que desafortunadamente cinco personas han fallecido.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que la mayoría de los siniestros han sido por alcance, de ahí que pidió a poblanas y poblanos, no sólo conductores, sino también usuarios de la vía pública, generar sensibilidad y conciencia para abonar a la seguridad y orden vial.

“En lo que llevamos de enero cinco personas han perdido la vida por hechos de tránsito. Mantenemos comunicación con diferentes áreas del ayuntamiento respecto a las estrategias que implementaremos para evitar hechos de tránsito. El llamado a usuarios de la vía pública, no sólo conductores, es generar esta sensibilidad y conciencia en que la seguridad y orden vial lo hacemos entre todos”

Tránsito y Movilidad reporta 396 accidentes y 5 muertes en lo que va del año

2022 cierra con 51 muertes por accidentes

Sobre el cierre de 2022 respecto a hechos de tránsito, puntualizó que registraron más de 6 mil y un total de 51 fallecimientos, siendo los principales factores el exceso de velocidad, uso de distractores, manejar en estado de ebriedad, no respetar semáforos y señales de tránsito.

“Gran parte de los alcances y los factores que podemos referir es exceder la velocidad permitida, uso de distractores al manejar, consumir alcohol, y no respetar semáforos y señales de tránsito”

Ramírez Polo dejó en claro que es fundamental generar conciencia, respeto, empatía y responsabilidad para construir, de manera conjunta -autoridad y sociedad-, la seguridad y el orden vial en Puebla.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button