Puebla

Desarrollarán proyecto enfocado en el rescate de la Ciudad de Puebla

24 enero, 2023 10:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Es urgente devolverle a la ciudad el orden con el que fue creada afirmó Sergio Vergara Verdejo, secretario de Cultura en el estado, a la destacar la necesidad de emprender acciones integrales que incidan en la regulación de aspectos como el comercio, la movilidad y la infraestructura.

 

Al presenciar la presentación del proyecto “Puebla a los 500 años de su fundación, por parte del Colegio de Arquitectos Del Valle de Puebla AC; el funcionario observó que hasta el 60% de las casas del Centro Histórico de la capital, se encuentran en abandono.

 

“Sí tenemos un gran problema, tenemos alrededor del 60% de las casas en abandono, hay un abandono total en el centro histórico ahí es donde hay que apostarle, tenemos zonas de mercado, pues hay que darles función a las zonas de mercado, el transporte, hay que ordenarlo para poder tener una buena movilidad”.

 

El proyecto presentado por el Colegio de Arquitectos, considera acciones en los rubros del diseño urbano-arquitectónico, la movilidad y la conservación del los patrimonio edificado de los siglos XVI, XVII Y XVIII en la ciudad capital.





Relacionados

Back to top button