Puebla

Se emprenderá una nueva estrategia de seguridad para las mujeres, asegura Céspedes

27 febrero, 2023 6:54 pm
Pilar Bravo

En víspera del Día Internacional de la Mujer en Puebla, se han multiplicado en lo que va de este año las agresiones y asesinatos a por lo menos 10 mujeres, lo que debe prender focos rojos por esta incidencia.

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, en dos tiempos habló de la lamentable situación de violencia que enfrentan las mujeres, por lo que reconoció que se emprenderá una nueva estrategia por parte de Seguridad Pública para ampliar las opciones de seguridad para proteger a la población femenina.

Reconoció lamentablemente, que varias de las agresiones se cometen al interior de los hogares, por eso hizo un llamado a los varones para que no inflijan en las mujeres la fuerza y violencia. También se desplegarán acciones de cuidado para las mujeres trabajadoras que requieren del uso del transporte público o de movilizarse solas.

A una semana de que se conmemore el Día de Mujer, los colectivos feministas seguramente realizarán manifestaciones por el centro, por lo que tendrá toda la libertad para movilizarse, pero desde ahora se les encomienda guardar respeto por el patrimonio histórico.

Todas podrán expresar sus inquietudes y desarrollar en paz y con respeto los eventos que consideren apropiados para festejar esa fecha.

El gobernador del Estado, sabe que el Congreso del Estado tiene en agenda varias iniciativas como La Ley Monzón y la Ley Vicaria y otras destinadas a ampliar los derechos y las defensas jurídicas en favor de las mujeres.





Relacionados

Back to top button