Busca Barbosa regularizar la operación de grúas y corralones

7 octubre, 2021 11:35 am

Puebla, Pue.- A finales de este mes de octubre, el Poder Ejecutivo en el estado de Puebla enviará al Congreso local una iniciativa para reformar la actual Ley de Transporte y su reglamento, con el objetivo de regularizar la operación de grúas y corralones, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al comentar que desde hace unas semanas algunos corralones han sido clausurados por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, pues ninguno de ellos contaba con el permiso de impacto ambiental; el mandatario dijo que este tipo de acciones continuarán como parte de la estrategia de su administración para desmantelar toda la red de corrupción que involucra este servicio.

Barbosa Huerta dijo que tanto grúas como corralones trabajan sin tarifas fijas por el cobro de sus servicios, sin permisos, y prácticamente todas las unidades son pirata, gracias a que funcionarios de todos los niveles de gobierno, particularmente de las áreas de vialidad y seguridad pública se han involucrado en este negocio plagado de irregularidades.

Sin embargo, advirtió que en su administración no será así y que para sorpresa de muchos, su gobierno no se va a coludir con estas organizaciones que manejan el negocio de las grúas y corralones, a costa del bolsillo de los ciudadanos.

“¿Qué vamos a promover?, la regularización, no queremos nosotros hacer que se pierda, pero se pusieron a comprar cientos de grúas, y solamente las pintan y las ponen a funcionar y las asocian con las autoridades las propias policías, ¡lo combatimos!, así es la historia es un asunto muy complejo que llega al punto de la corrupción de todo lo que es el transporte público, pero lo vamos a limpiar”.

El ejecutivo dijo que se está haciendo un estudio sobre la cantidad de grúas y corralones que se necesita tener en la entidad, para que sean esos los permisos que se liberen. Anticipó que esta iniciativa generará molestia y desde ahora anunció que está dispuesto al diálogo con las organizaciones involucradas, pero en un solo sentido, que es el de la regularización.

El proyecto de ley del ejecutivo, propondrá un tabulador general para el costo de los servicios de arrastre y maniobra, en el caso de las grúas; y del resguardo de los vehículos, para el caso de corralones. Éstos últimos, deberán funcionar como cualquier otro establecimiento comercial, contar con los debidos permisos y contribuir al Estado, a través del pago de impuestos.

 

 

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