Aspirantes 2024EstadoNacional

Busca “El Tigre de la Sierra” eliminar la partidocracia

Leodegario Pozos es candidato independiente a la presidencia de México

14 noviembre, 2023 4:47 pm
Abigail González

Puebla, Pue.— Leodegario Pozos Vergara “El Tigre de la Sierra”, candidato Independiente a la presidencia de México, busca eliminar la partidocracia y devolver el sistema político a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Pozos Vergara, dio a conocer que ya ha iniciado con los trámites correspondientes para su registro, sin embargo, acusó que el Instituto Nacional Electoral, le ha puesto muchas trabas para completar su registro, y a pesar de eso, no pretende parar porque lo que busca es una candidatura ciudadana en busca de justicia y libertad.

“El tema con el INE, o sin el INE, es que ese derecho se va mejorando día a día, entonces si es importante que sepan que hay un ciudadano real, verdadero, caminamos todos los días con los hombres y mujeres, libres de este país y no nos detiene el instituto, entonces el derecho de votar es bajo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Recalcó que conoce a la sociedad mexicana y que piden un cambio verdadero, sin embargo, recalcó que la partidocracia, el sistema político, está agonizando por lo que es el momento de los ciudadanos.

Aseguró que se encuentra trabajando arduamente para poder llegar a la boleta para el proceso 2024, por lo que sus principales propuestas se basan en:

  • Educación: si todos los ciudadanos tienen una buena educación, lograrán oportunidades que les permitan vivir muy bien.
  • Seguridad: crear un departamento de asuntos internos y anticorrupción
  • Salud: otorgar un sistema de seguridad social que les permita a las familias con enfermos en casa, poder dormir tranquilos, por lo que se buscará el asesoramiento de Dinamarca, país que cuenta con unos de los mejores sistemas de salud en el mundo.

“La propuesta es que el independiente, es que se haga un tema ciudadano en este país, la partidocracia todavía  lo presumen, los días pasados recibieron 7 mil 300 millones de pesos, ¿Cuál es la propuesta real? Que nosotros no caminamos con dinero del pueblo, caminamos con nuestros propios recursos, fe y con las ganas de que haya un México mejor, no tan caótico que tenemos en este momento”.

Finalmente, agregó que lo que busca es “cambiar al sistema y convertirlo más ciudadano” y para lograrlo dejó en claro que es importante que sea eliminada la partidocracia, devolviendo el sistema político a los ciudadanos.





Relacionados

Back to top button