Busca #EmprendeBUAP fortalecer habilidades y competencias de estudiantes

17 mayo, 2021 7:29 pm


Puebla, Pue.- Fortalecer habilidades y competencias del ámbito emprendedor en estudiantes del nivel medio superior de la BUAP, para incidir en el perfil de egreso y la empleabilidad, es el objetivo de la Expo #EmprendeBUAP, organizada por la Vicerrectoría de Docencia, a través de la Dirección de Educación Media Superior de la Institución.

Leer también: Regreso a clases presenciales será voluntario: Secretaría de Salud

La convocatoria está dirigida a las y los alumnos que cursan la materia de emprendimiento de sexto semestre, quienes deberán exponer algún proyecto en este rubro, en equipos de hasta seis estudiantes del mismo grupo, con el modelo PechaKucha 6 x 6, el cual consiste en seis proyecciones expuestas en 6 minutos.

En dicho ejercicio, cada equipo identificará una oportunidad o problema que mantenga relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y presentará una alternativa original de solución por medio del diseño de un prototipo de un producto, servicio o iniciativa.

Leer también: Detienen en la colonia Santa María a dos presuntos secuestradores

Los criterios que se tomarán en cuenta para seleccionar a los equipos son la claridad en la descripción de la oportunidad; el grado en que la oportunidad esté vinculada con los ODS; la correcta expresión oral, comunicación no verbal y calidad de la información del material presentado; tiempo de ejecución de la presentación dentro de lo establecido; así como viabilidad de la solución y el potencial de crecimiento del proyecto.

Los concursantes deberán registrarse en https://aplicaciones.buap.mx/expo-emprende/, del 17 al 21 de mayo. La final de esta Expo #EmprendeBUAP se llevará a cabo el 26 de mayo, donde los tres mejores proyectos recibirán constancia de participación y tendrán la oportunidad de presentar su trabajo dentro de la agenda de una reunión plenaria del Consejo Coordinador Empresarial.





Relacionados

Back to top button