Aprueba Congreso de Puebla la Ley de Ingresos para el año 2022

2 diciembre, 2021 4:58 pm

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el 2022, donde señala que por aportaciones federales y por la recaudación de impuestos propios, se estima que se tendrá 104 mil millones de pesos.

Leer también: MBH a vecinos de Ahuehuetitla: con cierres carreteros no se destituye a autoridades

En la presentación del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, señala que no habrá nuevos impuestos y los que cobra el estado no tienen un incremento que afecte a la población porque las tarifas solo tienen ajustes respecto al índice de inflación.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que debido al comportamiento que está teniendo la economía, es posible que el Gobierno federal pueda hacer cambios que impidan que los recursos federales comprometidos para los diferentes programas y sufrir ajustes, por lo que se debe tener cautela para la aplicación del gasto.

Señaló que debido a que el 90 por ciento del presupuesto del estado depende de la Federación, es necesario mantenerse en la línea de austeridad.

Reiteró que las cifras que se dieron a conocer en los últimos días por parte del Gobierno Federal, señalan que se pueden poner en riegos las promesas, ya que el crecimiento de 6.5 previsto para 2021 se redujo a 5.5, o 5.4, además de que la paridad peso dólar, no está en 21 pesos, sino más cerca de los 22, y el precio del petróleo bajo.

Para llegar a consenso, hubo disposición del Gobierno del Estado para hacer algunas modificaciones al documento que envió el Ejecutivo del estado.

Leer también: Procesan a sujeto quien habría ultimado a su ex suegra en Zacatlán

Sobre el cobro de impuestos locales, las tasas de impuestos se mantienen tanto en el impuesto al hospedaje, como sobre la nómina, y no se crean nuevas cargas impositivas.

La estimación de recaudación total que se tiene prevista tal será de 104 mil millones 94 mil de pesos.

El presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón, señaló que el presupuesto aprobado, representa tener más recursos para seguridad pública, salud y reactivación económica.





Relacionados

Back to top button