Busca Israel a autores intelectuales del sangriento ataque
Redacción Tribuna
Dos miembros de Hamás, acusados de ser los autores intelectuales del sangriento ataque del movimiento islamista palestino contra suelo israelí el 7 de octubre, encabezan la lista negra de Israel, que amenaza con matar a todos los milicianos del grupo que gobierna la Franja de Gaza.
Mohamed Deif, que dirige el brazo militar de Hamás, y Yahya Sinwar, el jefe político en el enclave, han sido blanco de numerosos intentos de asesinatos y han pasado tanto por cárceles israelíes como palestinas. Desde hace dos semanas, están en la diana de Israel.
“Todos los miembros de Hamás son hombres muertos“, ha sentenciado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras el ataque inédito que dejó 1.400 muertos en Israel, la mayoría civiles, y cerca de 200 rehenes.
En respuesta, Israel mantiene la Franja de Gaza bajo asedio y bombardea diariamiente el pequeño territorio. Hasta ahora, los bombardeos causaron más de 3.700 muertos, según el Ministerio de Salud, que depende de Hamás.
El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ha recalcado: “Los terroristas de Hamás tienen dos opciones: ser abatidos o rendirse sin condición. No hay tercera opción”.
El movimiento islamista, considerado como grupo “terrorista” por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, asegura, sin embargo, que no “tiene miedo”.
De acuerdo con fuentes de seguridad fuera de Gaza, Sinwar y Deif se ocultan en la red de túneles y refugios subterráneos del enclave. No solo desde el ataque, sino desde hace años.
-AFP