Busca MBH limitar movilidad de personas entre Puebla y Tlaxcala

4 enero, 2021 1:29 pm


Puebla, Pue.- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que instruirá al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Méndez Márquez, para que busque una reunión con las autoridades del estado de Tlaxcala, con miras a detener la alta movilidad de ciudadanos  entre ambas entidades.

Luego de que, desde el pasado 29 de diciembre, en la entidad se estableció un segundo  confinamiento  a raíz del crecimiento exponencial de casos de coronavirus, en redes sociales, se ha exhibido una gran fotografías de autos con placas del estado de Puebla circulando en el vecino estado, estacionados afuera de restaurantes, comercios o plazas.

Ante el riesgo de esta práctica, tanto para Tlaxcala, como para Puebla, en el marco de la pandemia, Barbosa Huerta dijo que se buscará la manera de establecer acciones que inhiban la movilidad de las personas, aunque admitió desconocer si esta situación, es también un problema para el gobierno que encabeza su homólogo, Marco Mena.

Le pido  Secretaría de Gobernación que entable esta comunicación con el Gobierno de Tlaxcala, no sé qué valoración en el gobierno de Tlaxcala tengan de esta situación, formalmente Gobernación debe de hacer esta labor de comunicación y coordinación”.

Cabe mencionar que los comercios de Tlaxcala, se han visto favorecidos con el desplazamiento de poblanos que, durante la restricción de la venta de alcohol, encontraron en el vecino estado la manera de llevar a casa toda clase de bebidas embriagantes.

Y, hasta hace unos días, las jugueterías de aquella entidad, representaron también,  la salvación de una buena cantidad de poblanos empeñados en ayudar a los Reyes Magos, con sus regalos.

También te puede interesar:

Se contagian de Covid, 59 presos en penal de Chignahuapan

 





Relacionados

Back to top button