Se contagian de Covid, 59 presos en penal de Chignahuapan

4 enero, 2021 1:05 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez informó que en la recta final del 2020, 52 varones y 7 mujeres, recluidos en el penal de Chignahuapan, contrajeron Covid 19, por lo que 58 de ellos han sido trasladados a las instalaciones del CIEPA, en donde ya fueron aislados y sometidos a tratamiento médico.

Mientras tanto, una persona más, tuvo que ser trasladada al hospital de Izúzar de Matamoros, debido a que su condición de salud así lo requirió. A los 59 nuevos casos de  Covid entre personas privadas de la libertad, se suman los 3, de presos de la cárcel de San Pedro Cholula que se reportaron hace ya tres semanas aproximadamente, para un total de 61 en esta condición.

Al día de hoy, tenemos en las instalaciones del CIEPA, a 62 personas privadas de su libertad, 59 de ellas originarias del penal de Chignahuapan siendo 62 masculinos, 7 mujeres, y las tres personas adicionales que ya de por sí estaban ahí internadas originarias del penal de San Pedro Cholula”.

Sobre los poblanos radicados en el extranjero que han perdido la vida a causa de la pandemia, el funcionario dijo que en los últimos días del 2020, 13 migrantes se sumaron a esta lista, para un total de 527 casos, la mayoría de ellos ocurridos en Estados Unidos.

Finalmente, informó que en días pasados, arribó al aeropuerto de Huejotzingo, un vuelo procedente de los Estados Unidos  con 137 connacionales abordo, de los cuales 7 son poblanos, mismos que fueron deportados del vecino país, y que con el apoyo del gobierno estatal, ya se encuentran en sus comunidades de origen.

También te puede interesar:

Autorizan la apertura de jugueterías en Puebla para Reyes Magos

 





Relacionados

Back to top button