Autorizan la apertura de jugueterías en Puebla para Reyes Magos

4 enero, 2021 11:20 am

Puebla, Pue.- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la mañana de este lunes, que todo comercio establecido dedicado a la venta de juguetes, podrá operar a partir de este 4 y hasta el 6 de enero, esto con motivo de seguir con la tradición de Día de Reyes.

En conferencia matutina, el mandatario estatal explicó que es una temporada significativa para todos los niños y, por ende, pidió a las autoridades de Protección Civil (PC) establecer horarios para que el comercio de temporada pueda realizar sus ventas.

Nuestros niños están emocionados, los que pueden estarlo; porque la pobreza también acaba con las ilusiones de muchos niños”, expresó Barbosa.

La directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral informó que los horarios de funcionamiento para el comercio establecido de venta de juguetes, son los siguientes:

  • Lunes 4 de enero: hasta las 22:00 horas
  • Martes 5 de enero: de 10:00 a 2 de la mañana
  • Miércoles 6 de enero de 10:00 a 18:00 horas

Del mismo modo, la funcionaria destacó que, siguiendo las medidas sanitarias, sólo se permitirá el aforo del 20 por ciento, además se deben de acatar todas las medidas ya establecidas, como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, la toma de temperatura y la sana distancia.

Por último, Barbosa Huerta recalcó que el tema de la pandemia permanece grave en el estado; sin embargo, dijo que las personas siguen viviendo día a día y están “sin control”.

La gente está sin control, y puedo entender esto a partir de estas temporadas tan significativas por la que transitamos como personas”, aseveró.

Con Información de Fatima Vázquez

También te puede interesar:

Suspende ISSSTEP programación de consultas de especialidad

 

 





Relacionados

Back to top button