Busca Profeco prohibir que tiendas revisen ticket de compra

29 abril, 2021 12:57 pm


Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), para dejar de revisar los tickets de compra en establecimientos afiliados, ya que mencionó, es un acto injustificado.

De acuerdo al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al consumidor, prohíbe a proveedores  de bienes y/o servicios, realizar este tipo de acciones que atentan contra la libertad, seguridad o integridad personal.

De la misma forma, refirió que el llamado es también para empresas que no se encuentren afiliadas, tal es el caso de la cadena Walmart,  quien se desafilió de la ANTAD, pero incurre en la práctica.

Finalmente, pidió a las tiendas das, fortalecer su mecanismo de orientación al consumidor, así como capacitar a su personal para evitar estos actos que además, generan incomodidad y molestia a los clientes. Por ello, pone a disposición de los mismos, los números telefónico 55 556 887 22 y 800 468 87 22 para denunciar esta práctica, así como el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Aprueban acceso gratuito a productos de higiene menstrual en escuelas

Realiza Profeco visitas de verificación a tortillerías ante denuncias

Combustibles promedian por arriba de los 20 pesos: Profeco

Orienta Profeco sobre servicios funerarios y revela los de mayor queja

 





Relacionados

Back to top button