Estado

Busca Puebla tener cuatro nuevos Pueblos Mágicos

6 enero, 2024 4:20 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Este 2024, Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Zacapoaxtla y Tepeaca seguirán en la pugna por conseguir un lugar en la lista de Pueblos Mágicos en el país, señaló  Marta Ornelas Guerrero, secretaría de Turismo en Puebla.

Por ahora, no hay convocatoria vigente para elegir a las nuevas localidades que contarán con este distintivo a nivel nacional, pero en el caso de Puebla la Secretaría de Turismo ya trabaja en la integración de los expedientes de los municipios que pretenden agregarse a este conjunto.

Ornelas Guerrero indicó que no es fácil, sobre todo porque la competencia es reñida y Puebla es ya uno de los estados con mayor cantidad de municipios seleccionados como Pueblos Mágicos, pero confió en que este año, puedan concederse al estado, al menos dos nuevos distintivos de este tipo.

Para realizar un expediente de Pueblo Mágico, acuérdense que hay que tener infraestructura turística, hay que tener cultura, muchas cosas en Izúcar de Matamoros ya estamos en proceso, estamos trabajando con muchos municipios para que sean Pueblos Mágicos, (…) me encantaría que Puebla pudiera tener muchos más Pueblos Mágicos pero hay que recordar que todos los estados participan”.

La secretaria recordó que actualmente a nivel federal ya no existe algún fondo específico para los Pueblos Mágicos, no obstante en el gobierno de Puebla sí hay una dirección específica para tratar todos los asuntos relacionados con este programa, así como para su promoción y los resultados de este esfuerzo, se reflejan en las cifras de turistas.





Relacionados

Back to top button