Pide Sergio Salomón resolver conflicto con la UPVA 28 de Octubre
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió a la Secretaría de Gobernación esclarecer los hechos ocurridos el viernes 2 de agosto en el estacionamiento del Sam’s Club de la CAPU donde hubo un enfrentamiento con dos cuidadores de vehículos (franeleros) pertenecientes a la organización “UPVA” 28 de octubre y elementos de la Policía Municipal que dejó un muerto y un lesionado.
El mandatario estatal ordenó tener resultados prontos de la investigación para deslindar responsabilidades y que no haya impunidad.
Leer también: Exige “28 de Octubre” justicia por la muerte de franelero
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, hizo un llamado a todas las policías municipales a que no olviden el manejo de los protocolos, antes de utilizar las armas de fuego, por lo que en este caso deberán darse a conocer los resultados de la investigación y si los policías municipales son responsables, deberán ser llamados a la justicia.
#TómaloEnCuenta🚧 || No hay paso sobre Avenida Reforma, en inmediaciones del Zócalo, por manifestación de la @UPVA28OCT. #Puebla #LaVozDeLosPoblanos Vía: @AbiyouGonzalez pic.twitter.com/CeZsGUAtMv
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) August 5, 2024
Añadió que no se trata de “tapar” a nadie, por eso la Secretaría de Seguridad Pública sanciona con severidad cuando se cometen abusos de autoridad ya que el gobernador pidió también a la población respetar a los policías porque son la autoridad.
Los franeleros acusaron a los policías de pretender extorsionarlos con cuotas para dejarlos trabajar por lo que al negarse comenzó la pelea y finalmente los policías, presuntamente, realizaron disparos.
Este día la UPVA salió a realizar una manifestación de protesta por la agresión pero ahora han sumado a su causa a la defensa de la Unión de Pueblos que tienen cerrado desde marzo el relleno sanitario de Cholula