Estado

Llevan a acabo la “Jornada DIFerente” en La Resurrección

En esta jornada se acercó a la comunidad los servicios de diversas Secretarías, y se hizo entrega de 100 aparatos auditivos y 21 mil 360 beneficios alimentarios

10 noviembre, 2023 2:36 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Puebla.- El Gobierno de Puebla llevó a cabo la “Jornada DIFerente”, esta vez, en la junta auxiliar La Resurrección. Esta como estrategia para generar mejores condiciones de vida, así como consolidar el derecho a la protección y a la asistencia social, puntualizó el gobernador Sergio Salomón.

Esta jornada favoreció a habitantes de dicha demarcación con 100 aparatos auditivos y 21 mil 360 beneficios alimentarios. Donde el gobernador puntualizó que hoy las y los poblanos cuentan con autoridades estatales presentes y cercanas que atienden las necesidades y genera un bienestar equilibrado.

Agregó que el gobierno estatal busca cambiar vidas y abre las puertas a todos los sectores sociales, porque uno de los objetivos es “crear puentes de solidaridad con la gente”.

En representación de la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, el director general del SEDIF, Francisco Álvarez Arizpe manifestó que la “Jornada DIFerente” es una iniciativa única. La cual muestra que la administración estatal se ocupa de empoderar y atender a los sectores vulnerables.

Servicios brindados por Secretaría

Por su parte, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla indicó que la dependencia a su cargo brindó información sobre las más 10 mil vacantes disponibles y del reclutamiento de enfermeras y enfermeros para que trabajen en Alemania.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez detalló que la dependencia ofreció talleres para la conservación de frutos, financiamiento y consolidación de marcas.

En el caso de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba indicó que fueron otorgados servicios de consultas general y dental, detección de diabetes y VIH, vacunación contra influenza, Papanicolau, así como 12 procedimientos en el “Quirófano Itinerante”. 

La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos informó sobre el otorgamiento de producto lácteo, de los programas a favor de las personas con discapacidad y del levantamiento del censo para calentadores solares.

Además, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira mencionó que otorgaron talleres sobre empoderamiento para niñas y mujeres y orientación ante casos de violencia.

Por último, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera comentó que fueron instalados módulos de información de becas, de capacitación para el trabajo, así como para obtener y revalidar documentos como certificados. 





Relacionados

Back to top button