Buscan a Debanhi Susana Escobar joven desaparecida en Nuevo León

12 abril, 2022 3:31 pm


Redacción.- Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven de 18 años, desapareció luego unas amigas la dejaran sola en una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Lee también: Implementará Nuevo León un grupo especial para la búsqueda de mujeres desaparecidas

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, las amigas le pidieron un “contacto de confianza” para que pasara por Debanhi quien tomó la foto que circula en redes, donde se ve a la joven sola en medio de la carretera.

Dicha persona forma parte de una plataforma de viaje, sin embargo, el viaje se realizó  fuera de la aplicación por lo que no se cuenta con más detalles. El chófer la dejó a las cinco de la mañana en la carretera; la última vez que se vio a Debanhi fue en la colonia Nueva Castilla el 8 de abril.

La joven viste una blusa tipo top de tirantes color blanca y una falda oscura con tenis negros de bota tipo Converse. Mide 1.67 metros, tiene el cabello castaño claro. Tiene una cicatriz en la mano derecha y otra en la barbilla. Utiliza brackets.

El caso de Debanhi se suma a las recientes desapariciones en Nuevo León y de la indignación por el feminicidio de María Fernanda Conteras Ruíz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de abril durante un cateo en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.

Lee también: Protestan por segundo día en Nuevo León por desaparición de mujeres

Debido a las desapariciones, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, implementó un decreto para la creación de un Grupo Especial de Búsqueda enfocado en la búsqueda de mujeres desaparecidas integrado por 200 elementos de Fuerza Civil.

 





Relacionados

Back to top button