Delincuentes ‘vienen a dejar los cuerpos’ a Puebla: SSC

2 abril, 2022 2:20 pm


Puebla, Pue.- Tras el asesinato de un hombre y una mujer en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, la madrugada de este jueves 31 de marzo, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reconoció la presencia de grupos criminales en la ciudad.

Leer también: Velan los cuerpos de Camila y Alan recién asesinados en San Baltazar Campeche

En entrevista, la funcionaria aseveró que cuentan con información importante que ya se trabaja con diferentes instancias, una vez que, destacó, también mantienen comunicación con los ediles de juntas auxiliares para combatir los hechos violentos.

Tenemos información importante que se está trabajando y conjuntando con los tres niveles de gobierno, sí tenemos incidencia detectada con bandas criminales y precisamente nos corresponde a los tres niveles de gobierno establecer una línea contundente”.

Afirmó que los elementos de la SSC se encuentran recorriendo la capital poblana en conjunto con la SEDENA, Guardia Nacional y policía estatal, por lo que se trabaja constantemente para abonar al bienestar de las y los poblanos.

Me he estado reuniendo una por una para ver la mayor incidencia en los lugares y las bandas que hay en esos lugares, estamos viendo uno por uno, fue una situación crítica que nos dejaron, pero no hemos dejado de trabajar”.

Leer también: Balean a menor de edad en Agua Santa y pierde la vida

Cruz Galindo evitó precisar el número de bandas criminales que operan en la ciudad debido a que es información sensible, sin embargo, confirmó que los delincuentes “vienen a dejar los cuerpos”.

Es una información altamente sensible y me gustaría que esté cruzada con los diferentes niveles de gobierno, no todas son de la ciudad, nos vienen a dejar los cuerpos y lo sabemos y es con fiscalía para saber el origen de estas personas y ver de dónde son oriundos, si son de otros estado pero es información de Fiscalía y debes ser cuidado para no invadir esas esferas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button