Buscan demócratas bloquear venta de armas a Israel

19 mayo, 2021 10:18 pm


Washington, Estados Unidos.- La congresista progresista Alexandria Ocasio-Cortez encabezó el miércoles los esfuerzos para bloquear la venta de armas de Estados Unidos a Israel, una medida que probablemente no tendrá éxito, pero que puso de manifiesto las tensiones entre los legisladores del Partido Demócrata en torno al conflicto entre Israel y los palestinos.

Leer también: Estiman que México alcance la inmunidad de rebaño en agosto

Una clara mayoría de republicanos apoya a Israel en su enfrentamiento militar con Gaza que, según las autoridades de ambos bandos, se ha cobrado más de 220 vidas palestinas y 12 israelíes.

Los demócratas están más divididos, lo que deja a la administración del presidente, Joe Biden, bajo la presión del ala más progresista de su partido.

Leer también: Destazado, hallan el cadáver de un hombre en Atlixco

En un momento en que tantos, incluido el presidente Biden, apoyan un alto el fuego, no deberíamos enviar armamento de ‘ataque directo’ al primer ministro (israelí Benjamin) Netanyahu para prolongar esta violencia”, dijo Ocasio-Cortez en un comunicado.

La cruda verdad es que estas armas están siendo vendidas por Estados Unidos a Israel con el claro entendimiento de que la gran mayoría de ellas serán utilizadas para bombardear Gaza”, añadió Rashida Tlaib, congresista estadounidense de origen palestino.

Estados Unidos es el mayor proveedor de material militar de Israel.

El Congreso fue informado formalmente el 5 de mayo de la última venta al Ministerio de Defensa de Israel, por un total de 735 millones de dólares.





Relacionados

Back to top button