Estiman que México alcance la inmunidad de rebaño en agosto

19 mayo, 2021 9:41 am


Redacción.- Sería entre los meses de agosto y septiembre cuando México alcance la inmunidad de rebaño contra Covid-19, una vez que el país cuente con la suficiente cantidad de personas inmunes al virus, advirtió el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior de acuerdo con el ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que la Secretaría de Salud tiene registro de que ya tienen anticuerpos contra la enfermedad, mayormente por la historia de infección.

Estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que a lo mejor entre agosto y septiembre ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es 75 %”, informó.

El funcionario recordó que se le llama inmunidad de rebaño a la situación en donde una población, en este caso la población del país, tiene ya suficiente número de personas que tienen inmunidad, que se pueden enfermar o que no pueden contagiar.

Cuando se logra eso no se necesita que todos, absolutamente toda la población tenga inmunidad, basta con que haya suficiente cantidad para que en la vida diaria, la probabilidad de que una persona infectante se encuentre con alguien que se puede infectar sea mínima, casi cero, explicó.

Concluyó que para un virus como SARS-CoV-2 se necesita que tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque tuvieron Covid o porque recibieron la vacuna, pues quien ya recibió esquema completo ya está protegido de manera completa.

Te puede interesar:

Ampliará México capacidad de vacunación contra COVID-19





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button