River e Independiente empatan por la liga argentina, que lideran Talleres y Lanús

5 septiembre, 2021 9:59 pm


River Plate e Independiente igualaron 1-1 este domingo en clásico por la décima fecha del torneo 2021 del fútbol argentino, que lideran  Talleres de Córdoba y Lanús.

Fabián Bustos (28) abrió la cuenta para los ‘Diablos Rojos’ con una buena definición, y Braian Romero (66) anotó la igualdad para River.

El empate le sentó bien a un clásico parejo, que Independiente dominó hasta que anotó el tanto de la apertura, pero luego se replegó en exceso y permitió la recuperación de River, que alcanzó el empate cuando promediaba la segunda mitad.

De este modo, Talleres y Lanús, que empataron sus respectivos encuentros, siguen en lo más alto con 20 puntos, escoltados ahora por Independiente (19), River (18) y Racing (17), en una fecha en la que ninguno de los cinco primeros consiguió ganar, por lo que Estudiantes (16) puede saltar al segundo escalón si el lunes vence a Argentinos en el cierre de la jornada.

Talleres tenía la posibilidad de ser el único líder, para lo cual necesitaba ganarle a Patronato, pero debió conformarse con un empate 0-0, en un cotejo que el equipo del ‘Cacique’ charrúa Alexander Medina tuvo mucho más la pelota pero le costó generar situaciones de riesgo.

Patronato, incluso, terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de Sergio Ojeda (66) y Matías Pardo (90+3).

Racing dejó pasar otra oportunidad para acercarse al primer puesto, jugó un partido mediocre y apenas empató 0-0 con Banfield, que tuvo menos la pelota pero fue el que más jugadas de peligro generó.

Godoy Cruz goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima, en un partido en el que los dos equipos estrenaron directores técnicos, con Diego Flores, exasistente y traductor de Marcelo Bielsa, en el equipo mendocino, y Néstor ‘Pipo’ Gorosito al frente del ‘Lobo’.

Después de una primera hora escasa de emociones, Godoy Cruz sacó amplias diferencias en la última media hora con los goles de Damián Pérez (61), Ezequiel Bullaude (75) y Martín Ojeda (79 y 89).

Estos son los resultados de la décima fecha del campeonato:

-Viernes:

Defensa y Justicia-Central Córdoba     1-1

Huracán-Aldosivi                       2-0

-Sábado:

Atlético Tucumán-Arsenal               0-0

Lanús-Sarmiento                        1-1

Colón-Newell’s Old Boys                1-1

Platense-San Lorenzo                   1-1

Rosario Central-Boca                   1-2

-Domingo:

Godoy Cruz-Gimnasia y Esgrima          4-0

Patronato-Talleres                     0-0

Racing-Banfield                        0-0

River-Independiente                    1-1

-Lunes:

Estudiantes-Argentinos Juniors

Vélez Sarsfield-Unión





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button