Puebla

Buscan endurecer penas contra conductores ebrios en Puebla

19 enero, 2023 11:48 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Aurora Sierra Rodríguez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) propuso una reforma al artículo 85 del Código Penal del Estado para incrementar las penas cuando se cometa un delito al conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, enervantes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia.

Explicó que la propuesta es incrementar de tres días a cinco años de prisión y multa de 100 a 150 Unidades de Medida y Actualización cuando se cometa el delito al conducir vehículo de motor en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

Destacó que las cifras relacionadas con los accidentes viales provocados por la ingesta de alguna sustancia nociva para la salud, como el alcohol son significativas, de ahí la importancia de tomar cartas en el asunto y endurecer las sanciones.

En la sesión ordinaria de la LXI Legislatura, Roberto Bautista Lozano rindió protesta como diputado suplente del distrito 13 con cabecera en Tepeaca, curul que era ocupada por el hoy gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.





Relacionados

Back to top button