Buscan frenar robo a trenes en San Jerónimo Caleras

25 febrero, 2022 4:17 pm

Puebla, Pue.- Robo a vagones de tren y, en ocasiones, hurto famélico por parte de migrantes, son los principales delitos que se comenten en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, dio a conocer Ángel Soto Limón, edil electo.

Leer también: Desarrolla UTP investigación aplicable para detección de bebidas adulteradas

Por ello, a través de rondines y apoyo de la Delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), se buscará erradicar el robo a vagones de tren y atender las necesidades de los migrantes que ante la falta de alimentos cometen el delito.

Ya pedimos el apoyo del Instituto de Migración para que nos apoyen en San Jerónimo Caleras para la atención de migrantes que se quedan en la zona”.

Indicó que muchos de los migrantes que viajan en los vagones o llegan por la carretera México- Puebla hacen base o deciden radicar en la demarcación, de ahí que, con mucho respeto, señaló, recurren al hurto famélico para poder sobrevivir.

Ante dicha situación, dejó en claro que ya solicitó la atención correspondiente, pues merecen llegar a un lugar digno en donde les brinden la atención necesaria o básica.

Lo digo con mucho respeto. En el caso de ellos recurren al robo del famélico por tener hambre, pueden robar para comer, literal. Los migrantes requieren atención, ser trasladados a un lugar digno y darles un trato digno”.

Soto Limón destacó que una vez concluido el proceso de entrega-recepción, realizó un diagnóstico junto con habitantes sobre las principales necesidades en el sitio, siendo la seguridad su principal demanda.

Leer también: Cae par de posibles narcovendedores en San Pedro Cholula

Por lo que, señaló, se acordó con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar los patrullajes y rondines para garantizar el bienestar de las y los vecinos.

Cabe mencionar que el hurto famélico refiere la sustracción de productos de primera necesidad por un individuo sin emplear los medios de violencia física o moral, para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento.





Relacionados

Back to top button