Puebla

Buscan lomitos rescatados un hogar en jornada de adopción en Puebla

29 septiembre, 2022 7:09 pm
Redacción
  • Este día se llevo a cabo la primera jornada de adopción “Amor a Primera Vista”.

 

Puebla, Pue.- Marley es un cachorro muy juguetón, fue rescatado del maltrato que sufría por parte de sus propietarios. En la casa que habitaba había consumo de sustancias tóxicas, lo que, lo mantenía intoxicado. A diferencia de sus otros 29 amigos perrunos que se encuentran a resguardo del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Marley sufrió síndrome de abstinencia; el trabajo de los médicos veterinarios fue titánico.

Leer también: Helicóptero cayó por falta de gasolina tras captura de Caro Quintero: FGR

Este viernes, este cachorro negro de pelaje brillante encontró una familia. Él, junto con Appa, Mavis, Mawy, Samba, Ram y Cala formaron parte de la primera jornada de adopción “Amor a Primera Vista”, que se realizó en Casa Puebla y que es  promovida por la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Puebla.

Las historias de los cachorros van desde haber estado amarrados a una ventana con un lazo sin comida ni alimento en medio de la suciedad de todos los días, hasta padecer TVT un tumor venéreo transmisible o infesta de parásitos y desnutrición. Además de la rehabilitación física, se trabajó en su rehabilitación conductual. 

Leer también: Impacta tren a camión recolector de basura en Lara Grajales

En el evento, Beatriz Manrique, titular de Medio Ambiente, destacó que cuando hay violencia en contra de un animal en casa, seguramente habrá otras violencia en ese hogar. 

Todos los perritos y perritas han sido extraídos de situaciones de extrema crueldad. Lo que necesitamos es invitar a la sociedad a que las y los adopte para poder seguir rescatando a más animales que sabemos que están viviendo violencia. Hoy iniciamos está feria, van a poder convivir con los canes y llevárselos a casa, darles la oportunidad de tener un buen hogar, donde los amen y los cuiden”, señaló.





Relacionados

Back to top button