Buscan modificar vocación comercial de la calle 14 oriente en Cholula

4 diciembre, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que su administración buscará consolidar la calle 14 oriente, como una zona restaurantera, en donde existan espacios de convivencia familiar, y modificar la actual vocación comercial del lugar.

Conocida popularmente como “la calle de los antros”, la 14 oriente en San Andrés Cholula es una avenida que se caracteriza por la gran cantidad de bares, cervecerías, discotecas, antros, pulquerías y botaneros, que generan una importante derrama económica para el municipio.

No obstante, el edil, comentó que tiene la inquietud de modificar esta situación y apostar por otros giros, además de que, adelantó, propondrá al cabildo cambiar el nombre de esta calle, a Avenida Las Américas, en referencia a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

“Estaremos dando seguimiento, hoy para nosotros es muy importante que la 14 oriente la podamos ir consolidando como un espacio de servicios, principalmente de restaurantes, de restaurantes de convivencia familiar, en eso estaremos dando toda la apertura y las facilidades para que pueda hacerse así”.

Aunque no dio más detalles sobre los incentivos que podrían otorgarse para los empresarios interesados en apoyar este proyecto y desplazar a los antros, para apostar por los restaurantes, el edil dijo que se buscará apuntalar la creación de más empleos y generar una mayor derrama económica en la zona.

Finalmente, dijo que también se analiza, volver a habilitar dos sentidos a la circulación sobre esta calle, pues hoy la 14 oriente es una de las arterias principales del Pueblo Mágico, y ha sido muy complicado que los autos solo puedan circular en un solo sentido, modificación que realizó el gobierno anterior. 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Firma San Andrés Cholula alianza estratégica con universidades

Más de 800 árboles plantados en jornada de reforestación en San Andrés Cholula

Reporta Ayuntamiento de San Andrés Cholula coordinación permanente en seguridad metropolitana





Relacionados

Back to top button