Puebla

Buscan sancionar derribo o mutilación de árboles en Puebla  

16 marzo, 2023 6:43 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Para evitar que se poden los árboles o se derriben de manera indebida, como lo sucedido en la Plaza de la Democracia, los diputados Guadalupe Leal, Jimmy Natale, Nora Escamilla,  Roberto Solis y Laura Zapata, presentaron la iniciativa de Ley de Arbolado y Áreas Verdes en el Congreso del Estado.

De acuerdo con la iniciativa, cualquier funcionario que sea responsable de estas acciones, sería multado con hasta 103 mil pesos.

Con esto las y los legisladores buscan que el desarrollo urbano se vincule con la protección de un medio ambiente sostenible.

Así como preservar y conservar las áreas verdes naturales protegidas en el estado y que vayan en concordancia con los objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con lo cual se contribuye a combatir el cambio climático y sus efectos.

Cabe recordar que una empresa de jardinería y mantenimiento realizó la poda excesiva de seis árboles de la Plaza de La Democracia.

Debido a que no acató las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano definirá la multa.





Relacionados

Back to top button