Puebla

Mantendrá vigilancia vial la SSC en zonas cercanas a los verificentros

23 junio, 2023 4:33 pm
Pilar Bravo

Debido a que las colas de automovilistas en los centros de verificación, que están a la espera de un turno, ha generado problemas en las vialidades, se ha ordenado el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de autoridades de Vialidad para evitar trastornos en la circulación o para evitar accidentes o anomalías que puedan ocurrir en la espera.

Para que prevalezca la legalidad durante la verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente, emprendió también acciones de atención en la operación de las máquinas y redobló estrategias de vigilancia y control para contrarrestar conductas irregulares que puedan repercutir en engaños o fraude para la población.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que la Dirección General de Inspección y Vigilancia realiza videomonitoreo permanente, mediante cámaras internas y externas instaladas en los Centros de Verificación Vehicular (CVV), para detectar y frenar actividades anómalas. Además, hay personal físico para el mismo fin en los establecimientos que ejecutan la prueba.

Dio a conocer el acuerdo de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, para mantener vigilancia vial permanente en las zonas cercanas a los verificentros y con ello reducir congestionamiento de automotores.

Especial

Manrique Guevara hizo hincapié en que la única manera de obtener el holograma es mediante el proceso en los Centros de Verificación Vehicular, por lo que pidió a la población no caer en engaños.

Además, reiteró que no habrá prórroga, y a partir de julio habrá multas a quienes no hayan cumplido.

 





Relacionados

Back to top button