Puebla

Entrega Gobierno Estatal mil 200 equipos de cómputo a la SEP Estatal

16 enero, 2024 6:46 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Recibe Secretaría de Educación Pública mil 200 equipos de cómputo destinados a distintas áreas administrativas. Esto, con el objetivo de que tengan mejores respuestas en sus plataformas digitales.

La SEP para atender los diferentes servicios utiliza al menos ocho mil 391 computadoras, estas para el servicio público que van desde la nómina, el padrón de más de un millón y medio de estudiantes, más las áreas administrativas.

Por ello, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, escuchó los planteamientos de la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, donde, esta entrega histórica de computadoras permitirá actualizar la plataforma tecnológica y hacer más eficiente las actividades de los trabajadores. Ello, tras puntualizar que por más de una década la dependencia no había gozado de un cambio de equipo.

“Al dotar a todas las áreas administrativas con herramientas actualizadas, estamos asegurándonos de que cada área de la Secretaría de Educación Pública tenga la capacidad de contribuir de manera significativa a nuestros objetivos comunes”, dijo.

En esta ceremonia de entrega de materiales, el gobernador Sergio Salomón, agradeció a los trabajadores de las áreas administrativas, su desempeño en el trabajo para mantener el control de miles de expedientes y asuntos que tienen bajo su responsabilidad; además de que su contacto con la población todos los días, los convierte en el rostro y la imagen de la SEP.

A la ceremonia para dar fe de la entrega de los equipos de cómputo, acudieron la Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Bonilla y los líderes sindicales de las secciones 51 y 23 José Luis González y Alfredo Gómez Palacios





Relacionados

Back to top button