Puebla

Puebla celebra la peatonalización del corredor de la 16 de Septiembre

4 noviembre, 2023 4:32 pm
Gisela Téllez

Una vez que este 30 de octubre el Gobierno de la Ciudad de Puebla inauguró la rehabilitación del Corredor de la 16 de Septiembre, las y los poblanos entrevistados por Tribuna Noticias señalaron que la peatonalización fue una gran decisión.

Luego de que se peatonalizó el tramo de avenida Juan de Palafox y Mendoza a la 4 oriente-poniente, Ayelen Cruz, de 17 años de edad, refirió que ahora le parece un muy buen atractivo no sólo para las y los poblanos, sino para las y los turistas.

Por ello, pidió a las autoridades correspondientes mantenerlo en buenas condiciones y esmerarse en las exposiciones y adornos durante todas las épocas, no sólo en Día de Muertos o Navidad.

“Sinceramente a mi me pareció muy buen atractivo no solamente para nosotros los poblanos, sino también para las personas que nos vienen a visitar desde otros lugares. Esos pequeños detalles hacen al zócalo y este nuevo corredor sean un atractivo turístico. Espero que todos los años se esmeren en ese punto”.

Fernando Hernández, de 24 años de edad, coincidió en que fue un gran acierto, incluso, señaló que espera se amplíe el tramo para que las y los transeúntes puedan disfrutar del hermoso Centro Histórico de la capital poblana.

“Me agradó como quedó la 16 de septiembre porque yo considero que lo que es cercano al zócalo debería ser más peatonal. Además, me gustó ahorita la temporada de muertos porque aparte de lo que hicieron, agregaron las esculturas de Día de Muertos, eso le da mucha vista a la calle”.

Crystell Nava, de 21 años de edad, manifestó que los trabajos que se realizaron en la calle, las esculturas alusivas a la Temporada de Muertos, la vegetación, entre otras acciones que se llevaron a cabo, abonan a que las y los visitantes quieran recorrer todo el primer cuadro de la ciudad y no únicamente el zócalo.

De ahí que, aseveró, fue un gran acierto principalmente para las y los poblanos.

“La verdad me gustó mucho como quedó la calle. Quedó muy bien la verdad sin baches, sin nada, la gente ya no se tropieza ni se cae, la verdad se ve muy bien la calle, me gustó como quedó”, concluyó.

Es importante mencionar que la inversión fue de 24.2 millones de pesos, una vez que pavimentaron con concreto hidráulico 6 mil 620 metros cuadrados; cambiaron drenaje, tomas domiciliarias y registros; construyeron tapetes peatonales y en forma de flor, así como bahías de ascenso y descenso.

Asimismo, instalaron 334 bolardos, jardineras, macetones, bancas Porfirianas, mesas, un escudo de armas y pérgolas, y plantaron 25 árboles tipo Magnolias, 950 clivias, y ocho macetas con vegetación.





Relacionados

Back to top button