Puebla

Bajan casos COVID-19; aumentan casos de influenza en Puebla

1 diciembre, 2022 2:59 pm
Pilar Bravo




Aunque el Covid 19 ha bajado de manera sustancial en el Estado, ahora a las autoridades de salud preocupa, el incremento que se ha dado en los casos de influenza que es otro virus de la temporada invernal y que en las últimas semanas se ha disparado y ha generado el deceso de al menos cuatro personas que no se vacunaron a tiempo, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

 

A la fecha se tienen detectados a 244 enfermos de influenza que han sido atendidos de este virus que sino se le da un tratamiento adecuado puede complicar la salud de los pacientes, por eso la importancia de la vacuna para evitar una epidemia, como la de hace cinco años.

 

Informó que hay suficientes vacunas en hospitales y centros de Salud para atender a la población blanco de esta enfermedad que puede ser principalmente adultos mayores de más de 60 años, así como menores de edad.

 

Se tiene en todo el sector Salud, es decir en la SSA, en el IMSS, ISSSTEP e ISSSTE, las vacunas contra la influenza y también para la vacuna universal para menores de edad, pero la gente no ha acudido, por lo que el llamado es a protegerse, el biológico es suficiente, casi un millón de vacunas esperan y es injusto que solo unas cuantas personas hayan acudido a solicitar la aplicación, dijo el funcionario.

 

Combate al VIH

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que en el Día Mundial contra el Sida, en toda la entidad habrá la posibilidad de solicitar las pruebas contra el VIH, habrá información para toda la población, además de atender a los enfermos que en el Estado suman más de 4 mil 600 personas. 

 

Habrá jornada de información en lugares públicos como es el Paseo Bravo y en plazas públicas del interior del Estado

COVID

Respecto al comportamiento del Covid 19, en las últimas horas se presentaron 26 nuevos contagios que son atendidos, en población activa focalizada en 15 municipios hay 327 personas que están en tratamiento, mientras que en hospitales solo hay 3 pacientes en esta capital que no requieren intubamiento .

Sigue en cero defunciones la entidad




Relacionados

Back to top button