Puebla

Chignahuapan conmemora el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

21 marzo, 2023 3:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración del aniversario 217 del Natalicio de Benito Juárez, en la que el Jardín de Niños Nemorio Rivera organizó una representación de dicho pasaje histórico.

El evento contó con la presencia de directivos, docentes, integrantes de la CORDE regional, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, quienes acompañaron al alcalde en la celebración.

Durante su discurso, el presidente municipal destacó que la administración municipal ha invertido en la niñez chignahuapense con la construcción de aulas, rehabilitación de escuelas, equipamiento y revestimiento de caminos, beneficiando a miles de estudiantes de todo el municipio.

Asimismo, mencionó que se seguirá gestionando todo tipo de apoyos ante el Gobierno del Estado, a fin de que los recursos se optimicen y se puedan brindar mejores oportunidades a la comunidad.

Finalmente, los funcionarios colocaron una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez, quien fuera impulsor de las Leyes de Reforma y considerado uno de los personajes más importantes de la historia de México.

Con este tipo de eventos, el municipio de Chignahuapan busca fortalecer los valores cívicos y la identidad nacional entre la comunidad, recordando a uno de los personajes más importantes de la historia de México y su legado en la construcción de un país más justo y equitativo.





Relacionados

Back to top button