Puebla

Se necesita la participación de al menos tres mil trabajadores para consulta de Volkswagen

18 agosto, 2022 5:26 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Para que la consulta de los trabajadores de Volkswagen de México sea válida, se requiere la participación de al menos tres mil 434 de ellos, independientemente del sentido de su voto. El padrón está integrado por 6 mil 867 técnicos.

 

La dirigencia del  Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Sitiavw, informó que la autoridad laboral rechazó los resultados de la  votación del pasado 5 de agosto, justamente porque ante el alto nivel de abstencionismo, no representaban a la mayoría de los agremiados.

 

José Juan Hernández López, secretario sindical llamó a los técnicos de la armadora automotriz a participar en la próxima consulta del 31 de agosto y actuar con criterio propio sin dejarse influenciar por algunos grupos ajenos a la dirigencia que pretenden desestabilizar a la agrupación.

 

Admitió que el cambio de sede para la consulta, que ahora se realizará en la planta, obedece a la necesidad de aumentar la participación de los trabajadores y aclaró que fueron las autoridades las que ordenaron esta medida.

 

Finalmente, aseguró que existen las condiciones para que los técnicos emitan su voto de manera libre, secreta y directa, tal y como lo establece la ley.





Relacionados

Back to top button