Puebla

Pronóstico del tiempo: Lluvias, chubascos y ambiente cálido en diversas regiones de México

2 junio, 2023 10:45 am
Redacción Tribuna Noticias

El pronóstico del tiempo para hoy indica un cielo parcialmente nublado por la mañana en diversas regiones, con bancos de niebla en las sierras de Puebla e Hidalgo.

Por la tarde, se esperan condiciones nubladas con chubascos en Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo.

Se prevé un ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. El viento soplará de componente norte a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

En la Ciudad de México, se espera un ambiente fresco a templado por la mañana, con nubosidad dispersa y bruma.

Por la tarde, el clima será cálido, con cielo nublado y lluvias aisladas. Además, habrá intervalos de chubascos en el Estado de México, con la posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo, especialmente en esa entidad.

El viento soplará de componente norte a velocidades de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h. Se pronostica una temperatura mínima de 15 a 17 °C y una máxima de 29 a 31 °C en la Ciudad de México, mientras que en Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

El día de hoy, una línea seca ubicada sobre Coahuila interactuará con un canal de baja presión en el interior del país. Esta situación, junto con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico, la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en estados del noreste, norte, centro y sur del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.

Además, la depresión tropical “Dos” podría generar rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo





Relacionados

Back to top button