Buscará Canirac negociar con Segob para poder ampliar aforos

12 junio, 2021 3:35 pm


Puebla, Pue.- La presidenta en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Olga Méndez Juárez, informó  que buscará retomar las negociaciones con la Secretaría de Gobernación a fin de que se considere la posibilidad de ampliar al 70% el aforo de los establecimientos adheridos al organismo que representa.

Luego de que el gobierno federal informó, desde el pasado viernes 4 de junio, que Puebla había transitado al color verde del semáforo epidemiológico, los socios de Canirac, mantienen la esperanza de poder mejorar sus ingresos a través de la ampliación de sus operaciones.

Méndez Juárez, dijo que esta etapa es idónea para reiterar el llamado a los restauranteros para que no relajen la aplicación de las medidas sanitarias anticovid en sus establecimientos, pues recordó que ellos deben seguir trabajando conforme a los lineamientos del último decreto emitido por el estado.

Es un llamado a los restauranteros a que no bajen la guardia y sigan reforzando las medidas de higiene, lo mínimo necesario que tenemos que hacer para poder garantizar estadías seguras, el decreto tiene vigencia hasta finales de junio, tal vez en los diálogos se pueda ganar algo, pero por lo menos sabemos que aunque estamos en semáforo verde, nosotros seguimos con las medidas del último decreto”.

Actualmente, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías, tienen permitido un aforo de comensales del 50%. Aunque no hay restricciones en el número de bebidas alcohólicas por cliente, éstas solo pueden venderse acompañadas de alimentos. Además de que el número máximo de personas sentadas en una misma mesa, es de 10.

También te puede interesar:

Reforzará Segob supervisiones en establecimientos a fin de no relajar medidas sanitarias

Está por publicarse la licitación para el proceso de concesión de los verificentros

 





Relacionados

Back to top button