Cabrera implanta marca de hits para un venezolano en Grandes Ligas

12 mayo, 2021 10:46 pm

El toletero Miguel Cabrera impulsó este miércoles dos carreras para superar a su compatriota Omar Vizquel con la mayor cantidad de hits para un venezolano en Grandes Ligas, dándole a los Tigres de Detroit una victoria de 4×2 sobre los Reales de Kansas City.

Los dos imparables impulsores de Cabrera le dieron la cantidad de 2.878 hits, uno más que Vizquel, quien jugó su último partido en 2012 y fue entrenador de Cabrera con los Tigres desde el 2014 al 2017.

Para los Royals fue la décima derrota al hilo, la racha más larga del equipo de Kansas City desde que cayó 10 veces seguidas del 31 de marzo al 11 de abril del 2019.

El triunfo fue para el abridor Casey Mize (2-3), quien permitió dos carreras con tres hits y dos bases por bolas en seis entradas.

Tres relevistas de Detroit terminaron el partido, con el taponero Gregory Soto lanzando el noveno para su cuarto salvamento.

El revés fue para Danny Duffy (4-3), al ceder cuatro anotaciones en seis entradas.

Los Reales habían tomado ventaja de 2×0 en el primero por desbol (golpeado por lanzamiento) a Whit Merrifield, el dominicano Carlos Santana trabajó una base por bolas y el venezolano Salvador Pérez siguió con un doblete productor y Andrew Benintendi empujó otra con un elevado de sacrificio.

Con el juego empatado en el quinto, los Tigres se fueron arriba por triple de Robbie Grossman y tras el ponche del curazoleño Jonathan Schoop, Jeimer Candelario despachó doblete imulsor y Cabrera empujó otra con hits dentro del cuadro.

– Cole fino en la lomita –

En St. Petersburg, Florida, el astro monticular Gerrit Cole ponchó a 12 en ocho entradas, Aaron Hicks tuvo un elevado de sacrificio decisivo y los Yankees de Nueva York vencieron a los Rays de Tampa Bay 1×0.

Cole (5-1) diseminó cuatro inatrapables y tiene cinco aperturas esta temporada de al menos 10 abanicados y ninguna base por bolas para romper el récord del equipo en una temporada de Mike Mussina, establecido en 2001.

El taponero cubano Aroldis Chapman completó los cuatro outs restantes para conseguir su noveno salvamento y Nueva York ganó su segundo juegos consecutivos contra los Rays por primera vez desde el 16 al 18 de julio de 2019.

Los protocolos del covid-19 impactaron a los Yankees por segundo día consecutivo. El venezolano Gleybel Torres se mantuvo fuera de la alineación inicial como medida de precaución, ya que el número de pruebas de coronavirus positivas confirmadas entre entrenadores del equipo y personal de apoyo llegó a siete.

Seis de los siete son asintomáticos. Todos están completamente vacunados, lo que, según el mánager Aaron Boone, mitiga los efectos del virus.

El lanzador Ryan Thompson (2-2) cargó con la derrota, al ser castigado con uno de los tres imparables que despachó Aaron Judge.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Atléticos a Medias Rojas 4×1

Tigres a Reales 4×2

Yankees a Rays 1×0

Astros a Angelinos 9×1

Mets a Orioles 7×1

Indios a Cachorros 2×1 en diez entradas

Azulejos a Bravos 4×1

Rojos a Piratas 5×1 en diez entradas

Padres a Rockies 5×3 (primer partido de un doble programa)

Rockies a Padres 3×2 (segundo juego)

Filis a Nacionales 5×2 en diez entradas

Cerveceros a Cardenales 4×1

meh/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button