Caen cinco integrantes de una banda asaltantes en Puebla

26 noviembre, 2021 9:43 pm

Puebla, Pue.- Resultado del fortalecimiento de los esquemas de reacción policial y bajo la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de un grupo delictivo, integrado por tres hombres, presuntamente dedicado al robo a casa habitación, de vehículo y transeúnte. 

Leer también: Uso de la mototaxi es un modelo que puede tener viabilidad: ERP

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban un patrullaje focalizado en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Puebla Textil, cuando se percataron que una ciudadana solicitaba apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Seat, Ibiza, color amarillo, ya que momentos antes la desapoderaron de sus pertenencias. 

En consecuencia, los elementos de Seguridad Ciudadana dieron alcance y detuvieron a Gabriel “N.”, de 44 años de edad; Luis “N.”, de 25 años de edad y Francisco “N.”, de 18 años de edad. 

La oportuna intervención permitió el aseguramiento de un arma de fuego abastecida así como, la recuperación de dinero en efectivo, un equipo telefónico y otros objetos, propiedad de la víctima. 

Con base en el análisis de información y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que esta célula delictiva estaría relacionada en la comisión de robos a casa habitación, de vehículo y transeúnte, en las regiones centro y sur de la capital. Finalmente, los tres indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones a las que haya lugar. 

Leer también: Despliegan operativos de seguridad en la zona metropolitana de Puebla

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de propiciar entornos más seguros a favor de las y los capitalinos.





Relacionados

Back to top button