Caen cuatro con cartuchos útiles y dos motos robadas en Texmelucan

15 febrero, 2021 11:27 pm


Puebla, Pue.- Derivado de los patrullajes de seguridad que realiza la Guardia Nacional para prevenir e inhibir delitos en carreteras del municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, en hechos diferentes se detuvo a cuatro personas y se recuperaron dos motocicletas con reporte de robo, además se aseguraron 25 cartuchos útiles y dos pipas de vidrio para inhalar droga.

Leer también: Asegura obispo que ’usar cubrebocas es no confiar en Dios’

El primer hecho se registró a la altura del kilómetro 003+000 de la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, donde guardias nacionales tuvieron contacto con dos sujetos que sin casco de seguridad iban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

A ambos sujetos se les solicitó la parada momentánea para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una revisión de rutina a la unidad confirmando en Plataforma México que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente, y uno de los tripulantes tenía una orden de aprehensión vigente, por ello, las dos personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Leer también: Balean a cuentahabiente durante asalto y le roban 300 mil pesos

El segundo hecho se suscitó sobre el kilómetro 068+500 de la carretera Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, donde personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes emprendieron la huida al notar la presencia de los uniformados, por lo que se hicieron las acciones necesarias que dio como resultado el alcance de ambas personas.

Al efectuar una revisión a la motocicleta, que también contaba con un reporte de robo vigente, los efectivos federales localizaron debajo del asiento de la unidad 15 cartuchos útiles calibre .223 mm y 10 calibre 9mm, además de dos pipas de vidrio para inhalar droga. Por lo anterior, ambas personas fueron detenidas y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.





Relacionados

Back to top button