Caen dos asaltantes de la Ruta 63 en Puebla

25 noviembre, 2021 9:49 pm


  • Los ahora detenidos formarían parte de “Los Méndez”, grupo delictivo dedicado al robo a transporte público 

 

Puebla, Pue.- Derivado del fortalecimiento de esquemas operativos y de inteligencia policial, bajo la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Jesús “N.”, de 29 años de edad y Misael “N.”, de 26 años de edad, presuntamente relacionados en el robo contra pasajeros de la ruta 63, registrado el pasado 18 de noviembre.

Leer también: Combate a la corrupción y eliminación de privilegios no son negociables: MBH

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento que, sobre la calle 4 Sur de la colonia Loma Linda, se encontraban dos hombres a bordo de una motocicleta Italika, D150, color rojo, aparentemente, comercializando sustancias ilícitas.

Con las respectivas medidas de seguridad, Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se aproximaron al punto, donde detectaron la presencia de dos varones, que coincidían con las características del reporte.

Durante el proceso de entrevista, los motopatrulleros hallaron envoltorios de posible marihuana, entre las pertenencias de los masculinos; en consecuencia, se procedió a su detención.

Mediante labores de inteligencia policial, análisis de información y generación de vínculos delictivos, se presume que Jesús “N.” y Misael “N.”, estarían presuntamente relacionados en un robo en agravio de pasajeros de la ruta 63, registrado el pasado 18 de noviembre en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Asimismo, se estableció que ambos sujetos formarían parte de una banda delictiva identificada como “Los Méndez”, dedicada al robo a transporte público, en colonias ubicadas al sur de la ciudad.

Leer también: Lesiona sujeto a su cuñado con arma blanca en Plaza Tolín

Por otro lado, se tomó conocimiento que Misael “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio, a casa habitación e institución educativa. Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para profundizar en las investigaciones.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Relacionados

Back to top button