Caen dos medallas de oro para México en Juegos Paralímpicos

28 agosto, 2021 10:52 am


Por la noche de este viernes y madrugada del sábado, la Delegación Mexicana obtuvo dos preseas de oro en distintas disciplinas, sumado a una más de bronce, siendo ya un total de cinco medallas en lo que va de Juegos Paralímpicos.

La primera presea dorada cayó gracias a Amalia Pérez, quien ganó la competencia de levantamiento de pesas de 61 kilogramos. La oriunda de la capital del país cargó en total 131 kg., dejando atrás a la uzbeka Ruza Kuzieva.

Con esto, Amalia obtuvo su sexta presea al hilo y, en ese momento, la tercera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La cuarta llegó más tarde gracias a Jesús Hernández.

El nadador mexicano hizo sonar el himno nacional por segunda vez en la justa olímpica luego de dominar en los 150 metros combinado individual en natación. El atleta de 29 años logró un tiempo de 2:56.99 minutos.

Finalmente, una medalla de bronce más llegaba a un atleta mexicano. Eduardo Ávila se llevó su combate en judo ante el francés Nathan Petit en la categoría de 81 kg., obteniendo así su cuarta presea olímpica en su carrera.





Relacionados

Back to top button