Más de 10 mil poblanos radicados en Estados Unidos se vacunaron contra Covid-19

6 febrero, 2021 3:27 pm

Puebla, Pue.- El presidente de la Fundación “Pies Secos”, Ricardo Andrade Cerezo, dio a conocer que más de 10 mil connacionales poblanos que radican en los Estados Unidos de América han recibido la vacuna contra la covid-19.

Y es que, informó, a la fecha se han registrado 680 fallecimientos de poblanos a causa del virus SARS-CoV-2, principalmente en Nueva York y Los Ángeles California.

Agregó que actualmente permanecen delicadas de salud 35 personas originarias del Estado de Puebla, de las cuales cinco se encuentran en situación muy crítica.

Al día de hoy tenemos mil 400 fallecimientos de mexicanos, de los cuales 680 son originarios del Estado de Puebla, principalmente de la Mixteca, pues ahí es donde hay mayor migración”, expresó.

Indicó que el Gobierno del Estado, junto con el Instituto de Protección al Migrante, ha llevado a cabo la repatriación de 420 restos en cenizas y tres cuerpos embalsamados de ciudadanos que lamentablemente perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus.

Andrade Cerezo destacó que, a nivel nacional, Puebla registra el mayor número de defunciones por el virus en los Estados Unidos de América, una vez que la Mixteca Poblana es la zona geográfica con más casos.

Te puede interesar:

En México habría cero contagios de Covid-19 hasta octubre de 2022





Relacionados

Back to top button