Boxeadores de Colombia y Ecuador avanzan en las preliminares de Tokio

24 julio, 2021 12:31 am


El colombiano Céiber Ávila y el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo superaron el sábado sus compromisos de la ronda preliminar del peso pluma (52-57 kg) del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ávila, de 32 años, arrancó con buena nota sus segundos Juegos seguidos al batir por decisión unánime al jordano Mohammad Alwadi, de 35 años.

Los cinco jueces dieron por claro ganador al púgil antioqueño, miembro de la ambiciosa delegación colombiana que aspira a emular los éxitos de Río-2016, donde logró una plata y un bronce.

Ávila, bronce en los Panamericanos de Toronto-2015, aspira a aportarle a Colombia una medalla en Tokio después de que en 2016 se lo impidiera el ruso Misha Aloian en los cuartos de final.

El rival de Ávila en los octavos del miércoles será el joven Everisto Mulenga (Zambia), cuarto cabeza de serie de la categoría.

En su turno, el ecuatoriano Caicedo pasó por muchas más dificultades en el ring de la arena Kokugikan frente al ucraniano Mykola Butsenko, al que venció por 3-2.

La movilidad y descaro de Caicedo, de 26 años, sacó en varias ocasiones de sus casillas al ucraniano, un veterano de mil batallas en el boxeo amateur con dos platas en los Europeos de 2013 y 2017 y un bronce en el Mundial de 2013.

El combate llegó totalmente empatado al tercer asalto, en el que se impuso la hiperactividad del ecuatoriano, que no podía esperar a que el árbitro terminara de dar instrucciones para ir directo a atacar a su rival.

Ecuador, que nunca ha subido al podio olímpico en boxeo, tiene otros tres representantes en la capital japonesa: Julio César Castillo en categoría masculina y María José Palacios y Erika Pachito en la femenina.





Relacionados

Back to top button