Aclaran que el gobernador Cabeza de Vaca ya no tiene fuero

3 mayo, 2021 8:55 am


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles sobre el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y afirmó que el Congreso de Tamaulipas lo protegió.

Ante pregunta expresa de los reporteros, López Obrador, señaló que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resuelva este proceso y decida el procedimiento adecuado.

“No nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra. Este sí es un problema de interpretación de la Constitución, de la ley; por eso existe el Poder Judicial y en especial la Suprema Corte de Justicia”.

 

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que tras la votación en Poder Legislativo, actualmente el gobernador de Tamaulipas carece de fuero. 

“En mi opinión efectivamente ya no tiene, pero como lo acaba de señalar el presidente, hay un proceso legal en curso; ya se interpuso una controversia constitucional por parte del Congreso de Tamaulipas”.

Cabe señalar que el mandatario estatal fue desaforado a petición de la Fiscalía General de Republica (FGR) para poder imputarle los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Congreso de Tamaulipas reprueba desafuero de García Cabeza de Vaca; no procederá

Quitan diputados fuero al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

Rechaza Obrador, persecución política en contra de Cabeza de Vaca

 





Relacionados

Back to top button