Rechaza Obrador, persecución política en contra de Cabeza de Vaca

25 febrero, 2021 10:51 am

Redacción.- Durante la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las acusaciones por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien señaló, tener persecución política por parte del gobierno encabezado por Obrador.

Ante los medios de comunicación, el mandatario explicó que la solicitud de la Fiscalía para quitarle el fuero al gobernador, ya se encuentra en la Cámara de diputados, ya que es el organismo responsable de determinar si se someterá a proceso.

Manifestó que el funcionario de Tamaulipas está en todo su derecho de expresarse, pues es parte de su libertad; Sin embargo, su administración no tolera la corrupción como lo hacían gobiernos anteriores.

Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y, a lo mejor, la única de nuestros opositores, sobre todo, de los conservadores es de hipocresía, dicen una cosa y hacen otra”.

El día de ayer, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió a la Cámara de Diputados para exigir, le presentarán el documento que presentó la Fiscalía General de la República para solicitar su desafuero, solicitando una copia de aquella denuncia; sin embargo mencionó que no contaban con ella.

Dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos”.

Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, señaló el funcionario.

Por otra parte, se le cuestionó sobre los ataques a aspirantes por algún cargo popular, sumando 47 políticos fallecidos en lo que va del proceso electoral, luego de que este miércoles fuera asesinado del aspirante a alcalde en Puerto Morelos, en Quintana Roo, a lo que aseveró se trabaja en una estrategia para la protección de candidatos a puestos públicos.

Estamos actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado ni de la delincuencia de cuello blanco”.

También te puede interesar:

Asesinan a balazos a precandidato a alcalde en Puerto Morelos

López-Gatell requirió oxigenación suplementaria tras dar positivo a Covid

Pide AMLO, a Cámara de diputados esclarecer tema de la ASF





Relacionados

Back to top button